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Gestión de Proceso de Negocio BPM

Diagnóstico de procesos del negocio

Para poder implantar una gestión por procesos o BPM se requiere conocer la estrategia de la organización, su estilo de gestión, los niveles de sistematización de sus actividades, el estado de la asignación de roles y responsabilidades, la capacidad de control y gestión, el empoderamiento de los diferentes niveles jerárquicos y las fortalezas y dificultades para cumplir con este objetivo. Este análisis se puede aplicar a una organización completa o a un proceso particular que se desea optimizar (Levantamiento Diagnóstico de los Procesos del Negocio.)

Con esta información de elabora un diagnóstico que explora todos los ámbitos indicados y permite desarrollar un Plan de trabajo para la optimización de un proceso particular o establecer el punto de partida para un cambio cultural que permitirá mayor eficacia y eficiencia, mejorando la calidad de servicio y generando una diferenciación difícil de alcanzar por sus competidores.

Lo más clásico de encontrar en los Diagnósticos de Negocio es El síndrome de las “Manitos de Conejo”, que aparece cuando las cosas salen mal y todos y cada uno declaran que hicieron lo que tenían que hacer y si no resultó es culpa de otro. La razón de fondo es problemas de definición de roles y responsabilidades especialmente cuando un proceso pasa de un área funcional a otra. La Gestión por Procesos es una solución simple y económica para éste problema.

Servicios de Consultoría en Procesos de Negocio para mejorar la competitividad de nuestros clientes, con una visión holística de la organización. Vea el caso del Diagnóstico Empresarial de una empresa de movimiento de tierra y mineral para la gran minería.

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