Ofrecemos consultoría en BPM y BPMN en Chile (Gestión de Procesos o Business Process Management) y desarrollo de Workflow para aumentar la productividad de empresas y organizaciones, basados en las ventajas de una mirada sistémica en la alineación e interacción de las diferentes áreas funcionales (Ver link acceso Gestión de procesos de negocio, BPM on line, BPMN y Workflow).
Si un servicio no tiene un objetivo, no tiene dueño interno, no está estructurado y no se mide, no existe, es cuestión de tiempo para que tengamos problemas con los clientes, la solución BPM y BPMN. Cuesta salir de la mirada funcional de las empresas, porque aprendimos que la mejor forma de abordar un problema complejo era descomponiéndolo y entregando partes de él a las diferentes áreas de especialización internas, esto es lo que cambió con BPM (ver link a manitos de conejo, BPM on line, BPMN y work flow). Las ineficiencias que esto provoca están relacionadas con la dificultad de alinear los intereses de los diferentes departamentos con los de la organización. Apóyese en nosotros, para migrar de una administración funcional a una basada en procesos, mejoramos la gestión de procesos del negocio utilizando técnicas de BPM y aplicando automatización con workflow.
Con el análisis del comportamiento de los procesos BPM, aparecerán necesidades de objetivos, de alineación, ajustes estructurales, reasignación de tareas, definición de responsabilidades, políticas, necesidades de información del software, de métricas y otros elementos que no se visualizan cuando se levanta el proceso de forma aislada perdiendo la perspectiva de BPM (automatice con BPMN y work flow).
Siguiendo los pasos de nuestro modelo BPM, una vez establecida la mejor forma de hacer, apoyamos en la implementación de la práctica, para lo cual puede aprovecharse el modelamiento que nos provee BPMN y workflow de procesos, automatizando parte o la totalidad de sus prácticas de trabajo utilizando BPM online. Si desea ver más respecto de workflow vaya a Cowork.
Ofrecemos servicio de documentación de procesos (as-is o to be), para la gestión de cualquier proceso que se desee optimizar bajo modelo BPM utilizando si es necesario herramientas BPMN. Para conocer más vea, Gestión de Proceso Empresariales, BPM y BPMN - Business Process Management .
Otra variable a considerar en todos nuestros proyectos BPM o de Gestión de Procesos son las personas y su comportamiento, para lo cual utilizamos metodologías propias de acompañamiento con psicólogos que realizan tutorías en terreno para apoyar el cambio de las prácticas en el lugar de trabajo, tal cual se indica en Donde centrar los esfuerzos de la Gestión del Cambio?.
Somos una Consultora en gestión de procesos BPM en Chile, si le interesa conocer cómo automatizar sus procesos, contáctenos y le visitaremos.
Si desea ver casos de aplicación:
Gestión por procesos en áreas de apoyo interno
La administración por procesos un pre-requisito para la implementación de un balanced scorecard.
Calidad de Servicio y los Procesos Internos de las Organizaciones.
Calidad de Servicio para la Gestión Empresarial, una variable multidimensional.