Cowork soluciones | Quiénes somos | Clientes | Trabaje con nosotros | Contáctenos

La administración por procesos un pre-requisito para la implementación de un balanced scorecard.

Para poder bajar la Estrategia de una organización con un Balanced Scorecard BSC (cuadro de mando integral) hemos encontrado que se consigue de mejor forma si todos sus procesos se administran con enfoque a procesos y se encuentran previamente estructurados.

Para que funcione un BSC se requiere que quienes están en la operación puedan gestionar sus procesos y de este modo aportar a los indicadores definidos del BSC. Si el proceso no está estructurado y la administración se realiza por funciones y no por procesos, quienes son responsables de gestionar los procesos no podrán hacerlo de manera segura y sustentable, porque sus procesos no están definidos claramente y no existe una mirada sistémica que vele por la eficiencia global junto con la de sus partes.

La problemática es ¿cómo dirijo un proceso en el camino correcto, si ese proceso no está bien definido?
Un cliente nuestro que trabaja como proveedor de la gran minería decidió asegurar la sustentabilidad futura de la empresa. Para ello se dispuso a trabajar en tres frentes paralelos, a nivel de Planificación Estratégica y BSC, a nivel de las Personas y su cultura por ultimo a nivel de los Procesos, apoyándose en una administración basada en procesos. Estimamos que es el camino correcto si se quiere aprovechar al máximo el esfuerzo que realiza la empresa.

Diseño Web - Posicionamiento Web