Cowork soluciones | Quiénes somos | Clientes | Trabaje con nosotros | Contáctenos

Gestión por procesos en áreas de apoyo interno

Apoyamos a un cliente del área de operaciones, que tenía problemas con la calidad de servicio a sus clientes. Analizamos su proceso de atención de cliente y concluimos con él que su principal problema era que no tenía Gestión por Procesos, nadie estaba a cargo del proceso y había grandes lagunas de responsabilidad, todos hacían grandes esfuerzos por suplir el déficit, pero nadie tenía las atribuciones ni las métricas para mejorarlo. Este proyecto de Consultoría de procesos incorporó herramientas de gestión modernas para la gestión de empresas, logrando establecer las bases para mejorar la productividad.

Una vez que la organización define que la Gestión de Procesos  forma parte de su estrategia, se comienza con la estructuración de la organización (roles y responsabilidades) para iniciar el levantamiento  y modelación de sus procesos de la forma en que se realizan (as-is). En esta fase se persigue que las actividades que se realizan se ejecuten siempre igual, rescatando las mejores prácticas aprendidas por la organización. Se encontrarán espacios vacíos o sobrepuestos de responsabilidades, que obligará a realizar definiciones  y ajustes que aseguren un funcionamiento fluido y  sustentable.

Se obtiene un sistema de Gestión por Procesos  que tiene “dueños de cada proceso”, un Mapa de procesos institucional, Procesos documentados para las personas (diagramas y procedimientos) y métricas que permitan el control  y la gestión de cada proceso.

Si desea conocer las soluciones tecnológicas de apoyo a la Gestión de Procesos y herramientas de gestión que ofrecemos a nuestros clientes, visítenos en Cowork.

Para solicitar los Servicios de Consultoría Empresarial para la gestión de procesos, Contáctenos  y le visitaremos.

Diseño Web - Posicionamiento Web