Cowork soluciones | Quiénes somos | Clientes | Trabaje con nosotros | Contáctenos

Levantamiento y Modelamiento de Procesos

Nuestros clientes ven los beneficios del levantamiento y modelamiento de sus procesos una vez que quieren comenzar a optimizarlos o cuando tienen que resolver los problemas con clientes, proveedores y/o internos.

El levantamiento de los procesos de una organización o empresa es el primer paso para poder administrar los procesos, porque primero es necesario saber como se realizan las actividades en la internamente, independiente del grado de formalización que exista. Esto se conoce como el AS-IS o estado actual. Esta actividad es de máxima importancia, porque permite recoger la experiencia acumulados durante años por la organización, no hay que descartar nada y aprovecharlo todo, no se trata de refundar, sino que recoger el capital de la empresa, valorizando el aporte de todos. Debemos ser capaces de generar las confianzas necesarias para que el personal no perciba una amenaza sino que una oportunidad de construir un lugar de trabajo mejor, competencias que ne Novakem hemos trabajado desde hace mucho tiempo para perfeccionar los levantamientos. El levantamiento incluye los objetivos y métricas del proceso para poder conocer el estado actual en todas sus dimensiones.

Una vez levantados los procesos hay dos posibilidades de modelamiento de ellos, se documentan y formalizan como prácticas institucionales, realizando pequeñas correcciones o se intervienen y optimizan si hay mucha desviación (priorización) respecto de sus estándares de servicio o kpi, generando el estado deseado o TO-BE, cambio que se trata como un proyecto en sí, que tiene metas, plazos y recursos que se deben cumplir, para conseguir la mejora y que puede terminar en la automatización del proceso.

Tenemos clientes que a partir del levantamiento de sus procesos han podido definir los puntos más críticos a intervenir, respecto a dotación de personal o revisión del modelo de servicio a sus clientes, considerando su automatización.

Para ver los Servicios de Consultoría en  Levantamiento y Modelamiento de Procesos para apoyar en la modelación que ofrecemos, ir a Gestión de Procesos de Negocio BPM.

 

Para más información:   CONTÁCTENOS

Diseño Web - Posicionamiento Web