Empresa que factura varios millones de dólares al año, con cerca de 1.000 empleados, implementaba ISO 9001, que se encontraba en una encrucijada producto del crecimiento, como hacer para potenciar sus fortalezas o claves de éxito que les permitieron hacer un nombre en su negocio y evitar que el mismo crecimiento les hunda por no poder mantener la calidad del servicio que acostumbraron a sus clientes. Para buscar respuestas nos solicitaron realizar un Diagnóstico Empresarial.
El análisis de la empresa se realizó desde diversas perspectivas:
Los resultados de este Diagnóstico fueron entregados al directorio de la empresa, donde reconocieron una radiografía de las fortalezas y debilidades arrastradas por años.
La forma sistémica de la entrega de los resultados permitió llegar a las bases de su organización y de las causas de sus problemas, dando luces de como enfrentarlos de modo sustentable y que les permita pasar al siguientes estado de crecimiento, menos apoyado en las personas y más en la organización, manteniendo su forma de trabajo y de llegada con el cliente.
Con este resultado prepararon un Plan de trabajo a mediano plazo, que aborda la estrategia, el estilo de administración de sus procesos, su estructura organizacional y la administración de la información institucional, para llegar a un nuevo estado de desarrollo de la organización, más profesionalizada y sustentable.
Hoy cuentan con un camino, donde el punto de partida es conocido y a partir del cual es posible medir el avance del Plan de Trabajo que iniciaron.