Es un cambio de paradigma en la gestión empresarial, de cómo organizamos nuestras actividades de una manera sistémica, haciéndonos cargo de la complejidad, desapegándonos de nuestros roles, con disposición a ceder espacios de poder y a empatizar con otras áreas. Es el punto de partida para realizar cualquier cambio de envergadura en una organización.
La Orquestación de Procesos es la herramienta que permite operatividad este cambio organizacional que significa abordar las oportunidades de forma integral. Esta metodología desarrollada por la Consultora, significa una mirada holística para la organización de la empresa y sus procesos de negocio llevada hasta el nivel de actividades en el puesto de trabajo. Los tres elementos clave para el cambio, son Procesos, Tecnología, Organización y Personas, con enfoque sistémico.
El principal beneficio al término de una intervención, es disponer de una organización o empresa liviana, que se puede dirigir con facilidad en el sentido que la empresa requiere. De éste modo podemos abordar problemáticas tan disímiles como las que nos ha tocado trabajar: