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Casos de éxito

Optimización de procesos y su entorno

Optimización de procesos y su entorno

Vamos a centrar el análisis en las condiciones para que la optimización (mejora) consiga el resultado esperado, dejando la problemática de su pertinencia para otra ocasión.

Vigilancia de Procesos

Vigilancia de Procesos

Luego de concluir la implementación exitosa de un Sistema de Gestión por procesos para un cliente, nos dimos cuenta de una nueva potencialidad de nuestra Plataforma tecnológica de apoyo a la administración de los registros de procesos, la Vigilancia, que consiste en establecer reglas de negocios para cada registro respecto de su uso y completitud, así como de los resultados y completitud de los indicadores asociados a los respectivos procesos.

Sistema de Gestión para Grandes y Pequeñas empresas u organizaciones

Sistema de Gestión para Grandes y Pequeñas empresas u organizaciones

Cuando la misma persona de la organización ya no puede “dar la mano derecha al cliente y la izquierda a sus proveedores”, requiere un Sistema de gestión por procesos.

Certificación de procesos Municipales

Certificación de procesos Municipales

La Municipalidad de Colina consigue la certificación ISO 9001

Proceso de Ropería en Hospitales

Proceso de Ropería en Hospitales

La administración de roperías en general, es decir de hospitales, hoteles, lavanderías, etc., donde se mueven grandes volúmenes de ropa, presentan problemas de pérdidas, mermas e intensidad del uso de mano de obra para su control.

Implementación de ISO 9001, ¿la llegada o el punto de partida?

Implementación de ISO 9001, ¿la llegada o el punto de partida?

Hemos visto muchos sistemas de gestión de calidad implementados bajo norma ISO 9001 luego de varios años de funcionamiento y en general tienden a mantener el estado conseguido al momento de certificar, quedándose con la forma de hacer y no con la herramienta de gestión que ayuda a ser una empresa más competitiva.

Evaluación de Calidad de Servicio.

Evaluación de Calidad de Servicio.

Hay diversas maneras para medir la calidad de servicio, como son las encuestas a clientes, que siempre tendrá el sesgo del encuestador y su diseñador en primer lugar y luego el del encuestado que siempre tendrá su modo particular de observar y relatar su experiencia. Por esta razón, para un cliente del sector mudanzas internacionales, decidimos realizar una evaluación de calidad de servicio vía cliente incógnito y comparativa con sus principales competidores.

Gestión Empresarial y Gestión de la Información Adecuada.

Gestión Empresarial y Gestión de la Información Adecuada.

La información adecuada ya no proviene principalmente del ERP, hoy proviene del trabajo intelectual que realizan las personas de la empresa cuando generan registros e informes internos que es donde se genera el conocimiento de la empresa, pero que generalmente no es de la empresa porque está distribuido o atomizado en los PC´s de cada uno de las personas, sin ninguna estructura ni respaldo que garantice la disponibilidad y resguardo de ellos.

CoWork Salud facilita la adopción de un Modelo de Gestión sustentable para la acreditación en Salud.

CoWork Salud facilita la adopción de un Modelo de Gestión sustentable para la acreditación en Salud.

Desarrollado con consultores especializados en Acreditación de Prestadores de salud, CoWork Salud en su versión 2 ha recogido tres años de experiencia en terreno y evaluaciones de acreditación con diversos Estándares.

Los Pilares fundamentales para una Acreditación en Salud Sustentable.

Los Pilares fundamentales para una Acreditación en Salud Sustentable.

El modelo vigente, tiene alrededor de tres años de vida y como nos ha tocado seguirlo desde el principio, tenemos elementos de juicio para concluir respecto de cómo enfrentarlo de mejor manera.
Es importante entender que es un Modelo de Gestión y no una norma técnica, el primero es evolutivo y por lo tanto obliga a los Prestadores y a los Evaluadores a actualizarse permanentemente. Por otra parte adquiere vida propia desde el momento en que se obtiene la Acreditación, porque desde ese momento comienza a acumular evidencia auditables para las próximas visitas de fiscalización de la Superintendencia de Salud o para la re-acreditación.

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